Add one

I Iglesia México

Fallece destacado sacerdote de la Arquidiócesis de Puebla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Puebla de los Ángeles, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla, la demarcación eclesiástica con más pérdidas de vida de sacerdotes víctimas de COVID, comunicó la profunda pena el deceso del sacerdote Froylán González Pérez, un minstro poblano partícipe de varios momentos importantes de la Iglesia en México y el continente americano.

El presbítero Froylán González recibió su monseñorato -miembro de la Familia Pontificia- debido a sus muy variados y relevantes servicios en la Iglesia.

Monseñor Froylán nació el 17 de junio de 1939 en Tochtepec, Puebla. Recibió la ordenación sacerdotal el 9 de marzo de 1968.

Ejerció su ministerio sacerdotal en el templo de Nuestra Señora de la Candelaria y de Guadalupe, Xonaca; fue secretario personal de los obispos Octaviano Márquez y Toriz, y Rosendo Huesca Pacheco.

Colaboró durante siete años, en la terminación del proceso de beatificación del ahora venerable Siervo de Dios, Don Ramón Ibarra y González, último obispo y primer arzobispo de Puebla. Colaboró en la Nunciatura en México con el arzobispo Giuseppe Bertello, hoy cardenal titular del Gobernatorato Vaticano; y con Pietro Parolin, hoy cardenal secretario del Estado del Vaticano.

González también apoyó en el diálogo interinstitucional con la política mexicana al ser intermediario entre la Iglesia y el Estado durante el mandato de seis gobernadores de Puebla. Trabajó por 25 años con los medios de comunicación; y el arzobispado destaca su participación durante la III Conferencia Episcopal Latinoamericana y la visita de Juan Pablo II a Puebla.

"Expresamos nuestras condolencias al presbiterio de Puebla, a sus familiares y a quienes fueron sus feligreses; asimismo, elevamos nuestras oraciones para que Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, le conceda la recompensa eterna por sus 53 años de servicio y entrega a la Iglesia en esta Arquidiócesis de Puebla", concluye el comunicado.