Add one

I Iglesia México

Raúl Vera da positivo a COVID-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Saltillo, Coahuila.- El obispo Raúl Vera López OP, ha dado positivo como portador del coronavirus SARS-CoV2 ha informado la Oficina de Prensa de la Diócesis de Saltillo junto a la fotografía de los resultados de laboratorio del pastor de 75 años de edad.

Vera López, quien presentó su renuncia al papa Francisco este 2020 al alcanzar la edad canónica que le instruye poner su descanso a disposición del pontífice, ha mantenido una intensa actividad a través de redes sociales y plataformas digitales justo para evitar contagios y cuidar la salud del personal reducido con el que convive y labora cotidianamente.

No obstanate, el líder religioso conocido en México y el extranjero por su servicio de acompañamiento en situaciones de crisis de derechos humanos, indignación y demanda social, recibió el resultado de los estudios realizados por el personal de Salud Pública del estado de Coahuila en el que se confirma su condición positiva al virus que ha provocado una pandemia global desde marzo pasado.

 

Vera es el cuarto obispo mexicano que se ha confirmado su contagio con el coronavirus. Su equipo de trabajo cercano en la diócesis comunicó: "Durante estos meses de pandemia el obispo ha estado pidiendo evitar contagios, y cuidar la salud y la vida de las personas con las que convivimos. Él seguirá trabajando desde el mismo lugar en el que ha vivido esta cuarentena, al pendiente de los asuntos pastorales y de derechos humanos que le corresponden. Si hubiese alguna novedad sobre su salud, informaremos al respecto. Se agradecen las oraciones y atenciones por su salud y su persona".