Add one

I Iglesia México

Evitar ver el feminicidio es adormecer la conciencia, reclama pastor

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Villahermosa, Tabasco.- Eliminar la tipificación del delito del feminicidio redundaría en mayor violencia en México además que de que podría adormecer la conciencia de la gravedad del asunto, consideró el obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, al exhortar a los gobiernos estatal y federal a que realicen un “análisis de conciencia” sobre los crímenes contra mujeres.

El obispo también convocó a las a las familias “a fomentar los valores y educar en el amor y no en violencia”; recomendó que se elimine cualquier rasgo de violencia en los hogares, principalmente en contra de las mujeres.

“El tratar mal a una mujer, el asesinar a una mujer es nada bueno. Siempre Dios nos marca y nos señala lo que es bueno y lo que es malo. Pienso que se debe de reconsiderar y en lugar de quitar [la ley], más bien estipular taxativamente qué se debe de hacer cuando a un crimen de esa naturaleza”.

Rojas López recordó que la misión de la Iglesia católica es evangelizar pero que también es necesario que se unan esfuerzos que contribuyan a atender la situación de violencia: “Tenemos que seguir insistiendo y trabajando, llevar un mensaje de esperanza de que podemos salir adelante, de que se puede recuperar el valor y la dignidad de cada persona, pero sólo si todos lo asumimos y nos comprometemos para llevarlo a cabo”.

“En los hogares, allí empieza una buena medida de erradicación de este mal social que afecta a todo. La familia es una hoguera de amor y respeto. Hay que volver a la raíz”.

Abundó en que en las familias se aprende el amor, el respeto, el cariño y las responsabilidades yo pienso que el quitar de estas leyes y normas penales (…) el feminicidio es actuar a conciencia, es acostumbrarse a la maldad y la violencia y eso no está bien”, precisó.  (Con información Diario Presente)