Chihuahua, Chihuahua.- El papa Francisco ha nombrado como nuevo obispo de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes al sacerdote Víctor Melchor Quintana Quezada, de la Arquidiócesis de Chihuahua. La diócesis se encontraba en sede vacante desde septiembre de 2023, tras el traslado del obispo Jesús José Herrera Quiñonez a la sede de Culiacán, Sinaloa.
En rueda de prensa, Víctor Melchor Quintana Quezada agradeció esta buena noticia y la misión encomendada: "Dios me encomienda una misión, Él me dará la gracia necesaria para responderle", manifestó.
Quintana, de 55 años, es originario de Santa Ana Namiquipa (Chihuahua); recibió sus estudios formativos para el presbiterado en la capital de la entidad y fue ordenado como sacerdote el 16 de septiembre de 1996. Posteriormente realizó la licenciatura en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.
El religioso ha sido vicario parroquial, párroco, maestro y encargado del Curso Introductorio y de la etapa de Filosofía en el Seminario; ecóniimo, miembro del Consejo Diocesano de Pastoral, arcipestre de la Zona Pastoral del Rosario; asesor espiritual y vicario episcopal