Add one

I Iglesia México

Mejora cardenal Rivera tras un mes hospitalizado por COVID

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- La Arquidiócesis de México informó que su cardenal arzobispo emérito, Norberto Rivera Carrera, evoluciona favorablemente tras dos meses de hospitalización por síntomas derivados de COVID-19.

210222-Arquidiócesis de México-Mejoría del cardenal Norberto Rivera Carrera

A través de una información protocolizada por la Cancillería del Arzobispado, la Iglesia local informó que el cardenal arzobispo Carlos Aguiar Retes informó directamente al presbiterio local del estado de salud de su predecesor durante los ejercicios espirituales que se imparten a los sacerdotes como parte de la preparación de Cuaresma.

"El arzobispo emérito sigue evolucionando favorablemente en su estado de salud, por lo que tenemos la esperanza fundada, que pronto regrese a su casa para recuperarse plenamente", apunta el documento.

El canciller del Arzobispado, Alan Téllez Aguilar, también comparte con la comunidad de fieles católicos la petición y el agradecimiento que el propio Aguiar Retes hace porque se mantengan las oraciones por la recuperación del cardenal Rivera Carrera así como por "los enfermos, las familias y las comunidades parroquiales de nuestra amada Iglesia Particular".

El cardenal Rivera Carrera fue hospitalizado por complicaciones a la salud derivadas del contagio por COVID-19 a mitad de enero pasado; su atención hospitalaria se vio envuelta en una polémica que reveló el estado de crisis económica de la Iglesia mexicana para garantizar el acceso y los derechos sanitarios de los sacerdotes, obispos y agentes de pastoral frente a la pandemia.