Add one

I Iglesia México

Obispo de Tampico da positivo a COVID

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tampico, Tamaulipas.- La diócesis de Tampico ha confirmado que su obispo, José Armando Álvarez Cano, de 60 años, ha resultado positivo a COVID-19 y que, por el momento, se encuentra estable de salud.

El vocero de la diócesis, Néstor Javier López, informó que el quinto obispo de la Diócesis dio positivo en la prueba de laboratorio que explora la presencia de coronavirus: 

"La pandemia ha sacudido de una manera grande a la humanidad, nosotros no somos ajenos a esto. Les hago el comunicado que nuestro obispo, don José Armando Álvarez Cano, ha dado positivo a Covid-19", expresó el sacerdote. 

En el comunicado, el sacerdote aclaró que el obispo presenta síntomas 'catalogados como leves' por lo que se ha autoimplementado el protocolo de confinamiento en el domicilio episcopal y seguir las recomendaciones médicas. 

En nombre de la Diócesis tamaulipeca, el sacerdote transmitió la gratitud del obispo Álvarez por las oraciones y buenos deseos de todos los fieles y ciudadanos; prometió, además que mantendrán informada a la opinión pública de la evolución del obispo: "Les tendremos informados de lo consecuente, a través de los canales oficiales de la Diócesis", concluyó.

Álvarez Cano llegó a la diócesis de Tampico el 5 de julio del 2019 tras ofrecer su servicio episcopal en la Prelatura de Huautla, Oaxaca. (Con información El Universal)