Add one

I Iglesia América

Cristianos católicos y evangélicos conectados en búsqueda de diálogo fraterno

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Río de Janeiro, Brasil.- Los días 5 y 6 de septiembre pasado, la Misión 'Somos Um' promovió el primer Encuentro Internacional de Líderes Somos Um. Conectados a través de las plataformas digitales, cristianos católicos y evangélicos (en su mayoría de experiencia carismática-pentecostal) originarios de 15 países coincidieron en participar para fortalecer los vínculos de comunión por medio de la escucha de la Palabra, la oración, el testimonio y las experiencias compartidas.

Los participantes también pudiern conocer las visiones, los proyectos y lo objetivos de la Misión Somos Um, así como las bases y el proceso de los principales avances en el Diálogo Católico-Pentecostal a nivel internacional que se construye desde 1972.

El arzobispo de San Sebastián de Río de Janeiro, cardenal Orani João Tempesta, junto al presidente de la Iglesia Asamblea de Dión Maureira del Estado de Río, Abner Ferreira, dieron la bienvenida a los participantes en esta experiencia eclesial fraterna.

Juan Usma Gómez, titular de la Sección Occidental del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad entre los Cristianos y co-secretario católico de la Comisión Internacional de Diálogo Católico-Pentecostal, ofreció la conferencia inaugural del encuentro a la que siguió el comentario del pastor Bob Garret, coordinador general de las Comunidades Aleuya-Estados Unidos. En los dos días de encuentro, los participantes realizaron actividades grupales organizadas por idiomas.

Al final, todos los participantes fueron invitados a participar en la IV Conferencia Internacional de Alabanza y Adoración Somos Um que se realizará del 26 de julio al 2 de agosto del 2021 en Río de Janeiro, con el que se dará inicio a la preparación regional para la celebración del medio siglo de diálogo interreligioso Católico-Pentecostal que se concretará en 2022.

La Misión Somos Um nació en 2008 en el seno de la Comunidad Católica 'Nuevo Corazón' en la arquidiócesis de Río de Janeiro; su principal meta era servir a la unidad de los cristianos y para favorecer las relaciones fraternas, así como la oración y el mutuo desarrollo. Dedicada especialmente -aunque no de manera exclusiva- a favorecer la unidad entre cristianos y experiencias carismático-pentecostales, esta iniciativa se constituyó en 2017 como 'Misión', evidenciando la búsqueda de la unidad entre los catóolicos y evangélicos como testimonio profético de una comunión posible en el espíritu.