Add one

I Iglesia América

Alto a la violencia, saqueos y agresiones: Iglesia de Chile

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Santiago de Chile, Chile.- Luego que las violentas jornadas en diversas ciudades chilenas hayan cobrado la vida y herido a cientos de personas inocentes y propiciado un caos en el que se violentó el templo de Nuestra Señora de la Asunción, el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago, Celestino Aós, alzó la voz contra las acciones que perpetúan el encono y clamó por un cese absoluto de violencia.

“Nos duelen los daños materiales que acaban afectando la vida de los más pobres; pero nos duelen principalmente los daños de las personas heridas, nos duelen los fallecidos. Por los muertos elevamos nuestra oración al Dios de la Misericordia”, exclamó Aós.

Las agresiones sucedieron el 8 de noviembre en la parroquia de la Asunción, un recinto histórico del siglo XIX, tras las manifestaciones contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera; y aunque los destrozos también alcanzaron otros recintos de la ciudad, los agresores se ensañaron con las imágenes religiosas.

Este domingo 10 de noviembre, las parroquias de la capital chilena se han solidarizado en actos de desagravio por la violencia y se comprometen a redoblar acciones solidarias para romper la espiral de violencia.

“Nuestro templo católico de la parroquia de La Asunción, fue saqueado ayer por la tarde, sacadas sus bancas y otras pertenencias para ser quemadas, las paredes fueron rayadas con consignas e insultos, las imágenes sagradas fueron destrozadas”, lamentó Aós.

“Con toda la fuerza de nuestra voz, pedimos a todos nuestros hermanos, compatriotas, que cese toda violencia. Que quienes engañan considerando la aparente eficacia y triunfo de la violencia, pasen al camino del diálogo y la búsqueda de soluciones a los problemas, aportando sus propias visiones”, dijo.