Add one

I Iglesia Mundo

Francisco relata: 'Por segunda vez me salva la vida un enfermero'

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Madrid, España.- Este miércoles 1 de septiembre, la cadena radiofónica del episcopado español presentará íntegra la entrevista que el locutor Carlos Herrera realizó al papa Francisco en días pasados. En el adelanto que el propio periodista difundió, el pontífice argentino habla sobre su salud pero, Herrera asegura que Bergoglio habló durante hora y media de todos los temas: "Acudimos al Vaticano con muchas preguntas y salimos de allí con muchas respuestas", asegura Herrera.

En el primer adelanto difundido por la COPE, el papa Francisco habla sobre su salud y los rumores de renuncia que se han multiplicado después de su intervención quirúrgica en julio pasado.  

A la interrogante del locutor sobre cómo percibe su estado de salud, el papa Francisco espeta con humor porteño: "Todavía vivo" y Herrera le pregunta sobre un agente sanitario cuya pericia y atención le advierte sobre su condición que requería atención hospitalaria: 

"Un enferemero, me salvó la vida. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida; la primera fue en el año 57", relata el Papa.

En los últimos días, los comentaristas políticos y eclesiásticos han especulado intensamente sobre la sucesión del papa Francisco; se reactivan los análisis sobre los cardenales candidatos al solio pontificio y el escenario en que pudiera darse tal transición.   

Por ello, en el breve extracto de la entrevista, el pontífice también responde a los comentarios sobre la posibilidad de que renuncie al papado como su predecesor por cuestiones de salud:

"Siempre que un Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave", ríe Francisco.

La entrevista íntegra será divulgada este miércoles 1 de septiembre en 'Herrera en COPE, a partir de las 8 horas, en la antena de COPE, en la app, y a través de cope.es. También en redes sociales en el hashtag #ElPapaConHerrera