Roma, Italia.- El Capítulo General de los Legionarios de Cristo designó a un nuevo líder para los próximos seis años. El religioso Carlos Alberto Gutiérrez López asume la dirección general de la congregación religiosa para el período 2026-2032. La elección ocurrió tras varias sesiones del Capítulo General celebado en Roma y se confirmó el 4 de febrero.
La infomación institucional aseveró que sesenta padres capitulares de trece países participaron en la votación en la sede de la Dirección General. El legionario Gutiérrez, de 51 años y originario de Hermosillo, México, sucede en el cargo a John Connor, quien dirigió la congregación desde 2020.
El nuevo Director General ingresó a la congregación en 1999 y recibió la ordenación sacerdotal en 2009, un año más tarde de la muerte del repudiado fundador de la congregación Marcial Maciel y justo enmedio de la intervención pontificia y visita apostólica instruida por el papa Benedicto XVI sobre las instituciones legionarias. En nuevo director tiene formación en ingeniería industrial y una maestría en psicología. Desempeñó su ministerio en Chile, Italia, Colombia, Venezuela y México. Hasta su elección, era el Director Territorial del Norte de México.
Tras su elección, Gutiérrez realizó ante sus correligionarios la profesión de fe y el juramento de fidelidad. El Capítulo General le confió la misión de continuar el camino de renovación emprendido por la Congregación, así como los principios de su refundación del 2014 y las adendas sustanciales en la Constitución del 2020. Su tarea, dice el comunicado oficial, es impulsar el servicio de evangelización para formar una comunidad que sale al encuentro de las periferias existenciales.
La congregación de los Legionarios de Cristo agradeció al sacerdote John Connor por su gobierno en el quinquenio que concluye. El nuevo gobierno se alinea con la búsqueda de una cultura institucional de transparencia, de cuidado y servicio de todas las personas. El Capítulo General, órgano supremo de gobierno, permanece reunido desde el 20 de enero. En los próximos días procederá a la elección del resto del Gobierno General.
Los Legionarios de Cristo son una congregación de derecho pontificio fundada en 1941. Cuenta con más de mil sacerdotes y religiosos en todo el mundo. Sus campos de apostolado incluyen la educación, la pastoral familiar y las misiones de evangelización.

