Add one

I Iglesia México

Iglesia en Oaxaca pide no celebrar posadas y procurar misas virtuales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Oaxaca, Oax.- La Iglesia católica en Oaxaca expresó su deseo de participar positivamente en la reducción de los contagios de COVID-19 que afectan al estado y, por ello, ha dictaminado que para las fiestas religiosas de diciembre y fin de año, se reduzcan las actividades presenciales y se opte por celebraciones virtuales.

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos detalló que las misas de las festividades de las vírgenes de Juquila, Guadalupe y Soledad se celebrarán a puerta cerrada y precisó que esta decisión responde a la recomendación de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Destacó que las misas serán transmitidas por redes sociales, especialmente en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca.

Así, la misa por la festividad de Nuestra Señora la Inmaculada Virgen de Juquila, el 8 de diciembre en el Santuario de la Reconciliación y la Paz, no tendrá presencia de fieles.

Mientras que el festejo de Nuestra Señora de Guadalupe, el 12 de diciembre, en el santuario localizado en esta ciudad, también se desarrollará a puerta cerrada.

El arzobispo agregó que la misa por la festividad de Nuestra Señora de la Soledad, el 18 de diciembre, en la conmemoración de los 400 años de la llegada de la imagen de la Patrona de los oaxaqueños, también se oficiará sin la presencia de fieles.
 

Además, Vázquez Villalobos pidió a los católicos no celebrar este año Las Posadas, para evitar igualmente el contagio y la propagación de la pandemia.

(Información Diario Excélsior)