Add one

I Iglesia México

30 por ciento de aforo para el día a la Virgen de Guadalupe

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

San Luis Potosí, SLP.- Para la celebración de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre próximo, la Iglesia católica de San Luis Potosí permitirá un aforo de 30 por ciento en sus templos, aunque invitan a los feligreses a conmemorar esta fecha en sus hogares para frenar los contagios de Covid 19.

El vocero Juan Jesús Priego Rivera dijo que la Basílica de Guadalupe se mantendrá abierta y en caso de que lleguen las Antorchas con peregrinos, las autoridades del templo estarán pendientes para que se lleve a cabo el evento de una manera responsable.

Destacó que la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, es uno de los templos más visitados del mundo el 12 de diciembre y autoridades eucarísticas a nivel nacional pidieron encarecidamente a los templos de las entidades que no haya presencia de personas; por ello invitó a los fieles potosinos que tengan alguna manda pendiente con la Virgen, la paguen después, cuando haya terminado la pesadilla sanitaria mundial.

Además, Priego dijo que la Iglesia católica no es fuente de contagios, porque los templos siguen controlando el aforo y todas las medidas sanitarias.

«La mayoría de los contagios que se han presentado entre sacerdotes de la iglesia fueron por contacto con enfermos terminales que padecían Covid», afirmó el también sacerdote.

(Información de Quadratín)