Add one

I Iglesia México

Crisis económica de sacerdotes es atendida por la caridad diocesana

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Toluca de Lerdo, Edomex.- Debido a la crisis económica, los 280 sacerdotes de la arquidiócesis de Toluca han recibido apoyo de la institución religiosa, de donaciones y la propia solidaridad entre los ministros para que salgan adelante, así lo manifestó Jorge Rosas Suárez, responsable de las Comunicaciones Sociales.

La arquidiócesis ha implementado acciones de solidaridad con sacerdotes y trabajadores con el ahorro que se tenía, derivado de la ofrenda de los fieles y también con las donaciones recibidas, donde la prioridad han sido los sacerdotes ancianos y enfermos y los trabajadores de las parroquias.

Comentó que el apoyo entre sacerdotes ha sido solidario, sobre todo entre los decanatos, aunque la colaboración de la gente es la que más ha destacado, así como de las instituciones de gobierno estatal o municipal con apoyo de despensas.

La diócesis se compone de 185 parroquias. El promedio es de 400 trabajadores que incluye al obispado, la librería diocesana, la Comisión de Comunicaciones y hay un promedio de 280 sacerdotes.

Asimismo, el sacerdote exhortó a aquellos que perdieron su trabajo a tomar algún empleo que les ofrezcan, aunque, dijo, no es bien remunerado. También pidió evitar gastos superfluos pues aún hay incertidumbre por el invierno donde se ven ya casos de influenza o repunte de casos de Covid. (Información Ana Hernández / Así sucede)