Add one

I Iglesia México

Medios propician desinformación y descontextualización sobre el Papa

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Xalapa, Veracruz.- Los medios de comunicación abonaron a una visión errada sobre los comentarios del papa Francisco entorno a la posición de la Iglesia católica frente las uniones de personas del mismo sexo y los derechos humanos que cada persona, independiemente de su condición, merecen, aclaró el sacerdote José Manuel Suazo, vocero de la Arquidiócesis veracruzana.  

"Es errada la percepción sobre las declaraciones del papa Francisco que efectúa en una película, el pontífice no dice nada nuevo, no ha cambiado la enseñanza de la Iglesia sobre la convivencia de personas del mismo sexo".

Para el experto en comunicación eclesial, la información publicada para que pareciera que el pontífice avala los matrimonios gay: "fue provocada e intencionada para darle publicidad al documental. Es una especie de noticia amarillista, que explota el morbo y desinforma a la opinión pública para que muchos sectores de la población van quieran ver este documental y encontrarán lo que en realidad dijo el Santo Padre", afirmó a la agencia católica de noticias ACN.

"No sería extraño que con esta descontextualización se quiera desacreditar al mismo Santo Padre para generar divisiones dentro del cristianismo, porque hay personas que si no leen e interpretan lo que dijo el Papa, asumen ciertos juicios de valor contra el Papa".

Suazo calificó la acción de "perversa" y promovida por grupos de poder: "Son injustificados, injustos e incorrectos, porque genera una reacción negativa que no tiene fundamentación... Qué pena que se mal informe a la sociedad con el objeto de ver un documental, que a final de cuentas tiene fines lucrativos que es crear morbo",

Finalente, Suazo exhortó a los medios de comunicación a consultar fuentes originales de la información y "den a conocer las cosas como son ya que la información es un servicio a la comunidad":

"Es importante dar a conocer, de forma objetiva las cosas como son. La desinformación es uno de los pecados de algunas agencias de información o de algunos comunicadores; de ahí la importancia de informar, contextualizar y decir las cosas como son".

(Información ACN / Alberto González)