Xalapa, Veracruz.- La Arquidiócesis de Xalapa dio a conocer la muerte del sacerdote Gilberto Suárez Rebolledo, Vicario General del arzobispado y párroco en la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la capital veracruzana.
El ministro fue hospitalizado a mediados de julio por complicaciones derivadas de COVID-19; desde dos semanas atrás, el arzobispo Hipólito Reyes Larios solicitaba oraciones por la salud del sacerdote Gilberto Suárez quien era atendido de coronavirus en el Centro de Alta Especialidad de la entidad.
Sin embargo, la tarde del 9 de agosto, el vocero de la arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, confirmó el deceso: "Esta tarde falleció el Pbro. Gilberto Suárez Rebolledo quien se desempeñaba como Vicario general del Arzobispado y párroco en la Basílica de N.S. De Guadalupe en Xalapa. Por lo misericordia de Dios, descanse en Paz. Sus exequias serán en forma privada".
Esta tarde falleció el Pbro. Gilberto Suárez Rebolledo quien se desempeñaba como Vicario general del Arzobispado y párroco en la Basílica de N.S. De Guadalupe en Xalapa. Por lo misericordia de Dios, descanse en Paz. Sus exequias serán en forma privada.
— José Manuel Suazo Re (@jomsua) August 9, 2020
Durante la celebración de esta tarde, el sacerdote Roberto Reyes Anaya, encargado de la Catedral, manifestó a los feligreses la noticia: "Pedimos al señor, lo tenga y reciba en su reino, y le de consuelo y fortaleza a su familia. También hace unos pocos días falleció su hermana".
Según reporta el portal de noticias locales 'A calor político', dos sacerdotes pertenecientes a la arquidiócesis de Xalapa han perdido la vida a causa del virus (SARS-CoV-2), Gilberto Suárez Rebolledo y Álvaro Fernández Ávila.
Las exequias y servicios fúnebres se realizarán en privado.