Add one

I Iglesia México

Diario diocesano lanza app y plataforma digital

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad Juárez.- El informativo católico diocesano de Ciudad Juárez, Presencia, presentó su nueva plataforma digital con la que espera llegar a más audiencias, principalmente a jóvenes a través de sus dispositivos inteligentes.

El Periódico Presencia lanzó su aplicación gratuita para dispositivos móviles y activó el sistema de suscripción para acceder al nuevo formato de periódico digital. El sacerdote Eduardo Hayen, director de Presencia y Claudia Iveth Robles, responsable de promoción y medios digitales del semanario, compartieron en qué consiste esta nueva experiencia: 

"El periódico impreso es difícilmente leído por los jóvenes, así que vimos necesaria la creación de una App para Presencia. Gracias a la colaboración de un grupo de laicos que ofrecieron sus servicios para este proyecto hemos podido ingresar al mundo digital con esta nueva herramienta”, dijo Hayen.

El religioso agradeció la fidelidad de los lectores del semanario impreso que se adquiere los fines de semana en las parroquias de la diócesis; ahora, con la nueva plataforma, los lectores asidios del informativo podrán acceder a noticias frescas sin tener que esperar hasta la edición impresa del domingo.

La App Presencia Digital se puede obtener en App Store para dispositivos con el sistema iOS; para el sistema operativo Android, la aplicación se encuentra en Amazon y posteriormente se añadirá a la PlayStore.

La apliación permite al usuario "mantenerse enterado y al tanto de la 'Palabra y Testimonio de la Iglesia Católica en Ciudad Juárez' y prácticamente 'llevar' el periódico Presencia en el bolsillo, pero no sólo eso, sino toda la hemeroteca del informativo".

Otras funciones de la aplicación son ver videos, escuchar Radio Guadalupana y dejar un mensaje al editor, todo, con sólo una conexión de Internet.

La empresa Desarrollos en la Nube S de RL de CV, compañía juarense con más de 20 años en el mercado fue la que desarrolló la aplicación, como un donativo para Presencia, explica Hayen: "Estamos muy agradecidos por este regalo que Dios nos ha dado a través de estos empresarios".

Finalmente, la plataforma de Periódico Digital ha lanzado un programa de suscripción digital del periódico, con un costo de $50 pesos mensual o $500 pesos anual, para tener acceso a la edición semanal impresa.

"Los beneficios de estar suscrito son que se podrán ver todas las páginas de la edición impresa en cualquier momento y a cualquier hora, descargarlas en PDF, así como ver las ediciones anteriores", explicó Claudia Iveth Robles.

Desde 2015 Periódico Presencia incursionó en el mundo digital con el lanzamiento de su página web: "Desde entonces se sigue pensado en hacer crecer este semanario, algo que hoy se concreta con la suscripción digital, proyecto que se hizo posible gracias al apoyo del ingeniero Julio Fernández, asiduo colaborador de diversos grupos en la diócesis".

Para suscribirse es necesario ingresar a la página www.presencia.digital o bien a través de https://suscripciones.presencia.digital. En caso de alguna duda escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.