Add one

I Iglesia México

Vocero diocesano da positivo a COVID-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Piedras Negras, Coahuila. – El vocero de la Diócesis de Piedras Negras, Juan Armando Renovato, confirmó haber resultado positivo al COVID-19 tras dos pruebas que le practicaron el fin de semana.

"Me encuentro bien, tomando medicamento que me receto el doctor, luego de que el fin de semana sentí un dolor leve en el pecho y poca tos; se me recomendó hacerme la prueba y este domingo me dieron el resultado como positivo", expreso Renovato quien también es párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Villa de Fuente.

Desde los primeros síntomas, el sacerdote mantuvo medidas de alta prevención y precaución para no contagiar a sus familiares, al obispo o a otros  sacerdotes de la Diócesis. Incluso en sus visitas al médico, el religioso mantuvo la sana distancia, aplicó los protocolos de sanidad e higiene como el uso de cubrebocas; con todo, el círculo cercano al religioso también se practicará la prueba COVID para descartar riesgos.

El obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, explicó a través de un mensaje la condición del sacerdote y de él mismo, pues es uno de sus más inmediatos colaboradores: "A raíz de que el padre Armando Renovato ha resultado positivo algunas personas han manifestado su preocupación -muy válida- sobre cómo se encuentra el padre  y un servidor también como su obispo. Gracias a Dios, el padre está bien; en la casa parroquial se está cuidando, está recibiendo la atención médica que requiere y esperamos en Dios que pronto vuelva a sus usuales ocupaciones".

Garza reflexionó además sobre el retorno gradual a las actividades tras la cuarentena y la certeza de que los casos de contagios seguirán dándose: "Esto nos lleva a pensar que tenemos que aprender a vivir en esta nueva situación, con el coronavirus en nuestro ambiente y ovbiamente tener todos los cuidados que necesitamos para salir adelante. Y, juntamente con el seguir todas las indicaciones que se nos brindan, pedirle mucho a Dios que nos ayude a salir adelante en esta situación que ahora vivimos".

En una charla telefónica, el sacerdote Renovato compartió que se siente mejor y que, sin embargo tendrá que esperar en casa los quince días que establecen la autoridad sanitaria.

En la ciudad fronteriza de Piedras Negras se tienen registrados 108 casos de COVID-19.