Add one

I Iglesia México

Iglesia de Guadalajara evitará concentraciones en Semana Santa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Guadalajara, Jalisco.- Las actividades tradicionales de la Semana Santa en las iglesias de la Arquidiócesis de Guadalajara se suspenderán para este 2020 según confirmó el sacerdote vocero del arzobispado, Antonio Gutiérrez Montaño.

Por instrucciones del cardenal arzobispo José Francisco Robles Ortega, los templos de la circunscripción realizarán los solemnes oficios acatando las medidas de las autoridades federales,estatales y municipales por Covid-19; por ello las celebraciones de Semana Santa serán a puerta cerrada sin público.

COMUNICADO OFICIAL del Arzobispado de Guadalajara por el COVID-19 y la Semana Santa

Según explica el sacerdote, la visita de los siete templos no se realizará de manera tradicional pues los templos estarán cerrados para no fomentar a que la gente acuda: "estarán cerrados para evitar concentraciones masivas".

Tampoco habrá el acto de lavatorio de pies durante la la Cena del Señor.

“Vamos a seguir insistiendo en que no se lleven a cabo celebraciones de tipo popular que a veces quedan fuera del alcance del párroco o del obispo por ejemplo la quema de Judas, los Via Crucis vivientes, las visitas de los siete templos, etcétera. Todo eso solicitamos no se lleven a cabo, no se promuevan ni como devoción personal, ni nada”. 

Todas las autoridades eclesiásticas han emitido una serie de medidas para las celebraciones eucarísticas en esta contingencia sanitaria (Con información de El Occidental).