Add one

I Iglesia México

Puebla reitera y explica medidas sanitarias en Misas para contener COVID-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Puebla de los Ángeles.- Luego que se diera a conocer el primer caso de COVID-19 en la ciudad de Puebla, la Arquidiócesis Angelopolitana reiteró la implementación de medidas preventivas en los templos y celebraciones religiosas. El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidió a la grey no caaer en pánico, mantenerse informados a través de fuentes oficiales y la participación de todos en las medidas de contingencia sanitarias.

Las autoridades de la Iglesia católica han recomendado a todos los ministros de culto a seguir protocolos de prevención en las concentraciones masivas de fieles y, principalmente durante las Celebraciones Eucarísticas: las recomendaciones centrales son reducir el contacto durante el saludo de paz y optar por la tomar la Comunión en la mano y frente al ministro.

 

El arzobispo Sánchez explica: "Desde el principio de la vida de la Iglesia, cuando los padres daben la comunión decían: Que la mano sea el tabernáculo, el sagrario donde el ministro te deposita a Jesús en la Eucaristía. Tu mano derecha abajo; y tú mismo comulga. Tú mismo toma el pan eucaristizado. La mano izquierda arriba y la mano derecha abajo y uno mismo comulga".

Por dicha razón, también se ha recomendado que la colecta de los fieles se realice hasta el final de la Misa para que las manos no se contaminen por manipular dinero.

Otras medida sugerida es no tomarse de las manos durante el rezo del Padrenuestro y, por supuesto, seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias como el lavado constante de manos.

Hasta el jueves 12 de marzo, el gobierno federal permanece en la primera fase de las medidas sanitarias.