Puebla de los Ángeles, Puebla.- El arzobispo angelopolitano, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a la población para vivir con coherencia y solidaridad. Durante la tradicional ceremonia dominical en la Catedral arquidiocesana, el pastor pidió alejarse de la idolatría de los bienes materiales, del dinero y del hedonismo.
Sánchez Espinosa señaló que aspirar a una mejor posición social es parte de la condición humana. Advirtió que esta búsqueda debe ser cuidadosa para no generar marginación. Añadió que la persecución exclusiva de la riqueza, sin una referencia a Dios o a la comunidad, puede derivar en corrupción.
En contraste, como virtud cristiana, destacó el deber humano de la solidaridad: “Los cristianos somos la luz del mundo y de la tierra, se debe vivir con fidelidad, con coherencia”, expresó el arzobispo. Hizo énfasis en la necesidad de mantenerse libres frente a la cultura hedonista.
Sánchez Espinosa además realizó una oración especial por el descanso de Sergio Vergara Berdejo, exsecretario de Cultura estatal quien falleció el pasado 4 de enero de 2025. Además de estar al frente de la Secretaría de Cultura, se desempeñó como gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Puebla y director estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Durante la ceremonia eucarística, también recordó el segundo aniversario luctuoso del exsecretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas González; el arzobispo oró por el ex diputado quien falleció en 2023 y quien en vida fungió como funcionario durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

