Add one

I Iglesia México

Autoridades simulan combatir la delincuencia, acusa obispo de Cancún

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cancún, Quintana Roo.- El obispo prelado de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, acusó a las autoridades del estado de simular el combate a la delincuencia en la región sureste del país y los conminó a demostrar resultados claros en materia de seguridad.

“No es necesario ya aparentar que se hace mucho. Hay que hacerlo efectivo; porque parece que hay mucha simulación”, reclamó.

En un encuentro con medios de comunicación en la Catedral de Cancún, el obispo Elizondo también recomendó a la fuerza civil a emprender acciones “inteligentes y eficaces… que no generen pánico entre la población” para enfrentar el clima de violencia e inseguridad en la turística ciudad.

En concreto, el prelado recomendó a las fuerzas policiales a actuar con discreción, conforme a la ley, con inteligencia, determinación, transparencia y claridad ante la población:

“Luego resulta que agarran a los delincuentes y no sabemos qué pasó. Si fue juzgado sentenciado, si escapó de la cárcel, si llegó la sentencia o se quedó en el camino [del proceso judicial]”.

Tanto la Catedral como las oficinas de la Prelatura, se encuentran en la localidad de Benito Juárez, Cancún, demarcación que ya supera las 50 ejecuciones en los primeros 45 días del 2020. (Con información Encontraste.mx)