Acapulco, Guerrero.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, hizo un llamado directo a las autoridades gubernamentales para que realicen un esfuerzo decidido con el fin de poner fin a la violencia y a toda clase de acciones que generan conflicto. La exigencia se formuló en su comunicado dominical, enmarcado en el año jubilar de la esperanza.
González González instó específicamente a las autoridades a proporcionar seguridad a los pueblos, promover el progreso y garantizar el respeto a la libertad, la tranquilidad y la actividad religiosa.
“Entre las intenciones de nuestra oración, está primero las autoridades para que con esfuerzo pongan fin a la guerra, y a toda clase de violencia y de seguridad”, manifestó el prelado en su mensaje, retomando palabras del papa León XIV durante la quinta jornada mundial de los abuelos y mayores.
El arzobispo vinculó el fin de la violencia con la necesidad de restaurar el daño causado y asegurar que quienes cometan crímenes o delitos no reincidan. Enfatizó la urgencia de resultados concretos por parte de las autoridades en este ámbito.
De manera paralela, pidió a los fieles católicos a auxiliar con afecto y compromiso a las madres buscadoras y a todas las personas que lloran la pérdida de un ser querido. González González demandó que las autoridades apoyen con acciones dirigidas a encontrar a los seres queridos de estas madres.
En el contexto del año jubilar de la esperanza, el arzobispo señaló que la iglesia también mantendrá en sus oraciones a las personas que perpetúan el mal, con el objetivo de que cesen en causar daño, destrucción y muerte. Su mensaje subraya la responsabilidad estatal en la generación de condiciones para la paz y la justicia.