Add one

I Iglesia México

Obispado de Aguascalientes se suma a marcha ‘Por la Mujer y la Vida’

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aguascalientes, Aguascalientes.- La Iglesia católica de Aguascalientes prepara una marcha-manifestación 'A favor de la Mujer y de la Vida', como eco a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia que atentan contra el bienestar de las mujeres y de sus hijos; para tal efecto se estará convocando a otras asociaciones civiles a que se sumen a la intención.

De acuerdo con un memorándum con fecha 25 de septiembre, emitido por el Obispado de Aguascalientes, el grupo de la Dimensión Episcopal para la Vida, en coordinación con asociaciones civiles que tienen la misma finalidad convoca, pidiendo además a los sacerdotes que convoquen a los fieles a ser parte de esta manifestación.

En el memorándum se especifica que en esta diócesis, es la Comisión Diocesana de Pastoral Familiar, mediante el Departamento de Pastoral de la Vida, la que por su cuenta invita a participar en la marcha y manifestación el próximo domingo.

Se trata de una marcha que se hará de manera simultánea en la mayor parte del país, y para el caso de Aguascalientes, iniciará a las 11:00 de la mañana en la calle Madero esquina con Cosío Norte y concluirá con una manifestación en la Plaza de la Patria.

La invitación a ser parte de esta expresión, se ha hecho extensiva a todas las personas que comparten la convicción de la dignidad humana y respeto a la persona en cualquiera de sus fases de desarrollo.

La solicitud a través del memorándum se ha hecho llegar a cada parroquia de esta localidad, con la encomienda de que en cada misa dominical, se haga la invitación a los fieles cristianos, y de ser posible, también organicen representaciones en las parroquias para que más gente se sume.

Cabe mencionar que a los participantes en esta marcha-manifestación se les pedirá que utilicen el cubrebocas en todo momento, como parte del protocolo sanitario, además que porten un pañuelo azul y preferentemente vistan de blanco.