Add one

I Iglesia México

Falsas noticias en vacunación retrasan proceso en comunidades, advierte Iglesia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Orizaba, Veracruz.- Las difusión en redes sociales de noticias falsas sobre la vacunación en Orizaba provocan confusión entre los adultos mayores y sienten que su aplicación se retrasa, reconoció el vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez.

“Sabemos cuáles son las instituciones encargadas de coordinar la distribución y quiénes son los encargados de boletinar cuándo inicia, si de repente se han generado expectativas es también a causa de las falsas noticias que han circulado”, dijo.

La población, aseguró, está ya con la expectativa de recibir la vacuna y espera que se privilegie también a las ciudades grandes, importantes como Orizaba que son centros de comercio, de intercambio, de gran movilidad humana: “por eso sí se debe de algún modo apresurar la distribución de las vacunas en los adultos mayores en estos lugares, dado que ya hemos visto que en algunos municipios se está realizando, esperamos que pronto se aplique en la ciudad”, resaltó.

Recordó que la aplicación se está haciendo con adultos mayores, que en un buen porcentaje tienen limitaciones a causa de la edad. Algunos se ayudan con bastones o andadera por la imposibilidad de mantenerse en pie.

“Por eso creemos que se debe considerar el modo cómo se organizan los lugares donde se aplica, para evitarles mayor incomodidad e incluso riesgos a la salud”, dijo y concluyó que habría que preguntar en los lugares donde ya se les inoculó, qué es lo que les ha funcionado, para así replicarlo en los demás lugares.

(Información El Sol de Orizaba)