Add one

I Iglesia México

Matamoros externa medidas sanitarias para Semana Santa 2021

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Matemoros, Tamaulipas.- En orden a prevenir posibles rebrotes de COVID en la frontera tamaulipeca y no contribuir al alza de contagios por coronavirus, el obispo de la diócesis de Matamoros definió una serie de disposiciones sanitarias para la celebración de la Semana Santa este 2021.

La asistencia a los imuebles se mantendrá con una capacidad máxima de hasta el 50 por ciento, prohibiendo de esta manera las reuniones masivas.

Las indicaciones liberan a las parroquias, rectorías y capillas para que puedan ofrecer diariamente servicios religiosos sin límite al número de celebraciones pero sí con protocolos sanitarios.

Los templos de la circunscpción religiosa deberán apegarse a los protocolos sanitarios: sanitización de manos y calzado, uso obligatorio del cubrebocas y garantizar sana distancia, al menos de metro y medio entre personas.

Las iglesias tamibién podrán establecer medidas de protección específicas y fijar horarios especiales para adultos mayores, embarazadas y niños.

Cabe recordar que estas disposiciones, son apegadas a los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y Salud aplicables a las iglesias publicados en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, con vigencia del 15 de marzo al 15 de abril del 2021.