Aguascalientes, Ags.-Mediante una circular oficial del obispado de Aguascalientes en sede vacante, los sacerdotes en espera que el papa Francisco nombre sucesor al finado José María de la Torre Martín han pedido a los fieles que recuerden hacer su aportación del Diezmo 2021 pues "es una obligación de conciencia".
El oficio que invita a la aportación del diezmo está firmada por el administrador diocesano temporal, Juan Gabriel Rodríguez Campos, en la que se señala estar conscientes de los "tiempos especiales que se viven" y que, por ello, el diezmo es una obligación de conciencia y consiste en dar a la iglesia lo equivalente a un día de salario o de la ganancia promedio de un día al mes, una vez al año.
Detalla que la obligación es para los que ganan más de dos salarios mínimos, mientras que para aquellos que percibe un salario mínimo no les obliga el diezmo, lo mismo que a subempleados o desempleados.
Según el documento en el que se exhorta a cumplir con el diezmo a la feligresía, los propietarios de fincas, profesionistas empresarios, industriales y comerciantes, deberían de ofrecer un día de renta o utilidad, después de quitar costos o gastos de inversión.
En el caso de los agricultores y campesinos, les correspondería un día de utilidad promedio al año.
Se solicita a los párrocos de la diócesis que exhorten a los cristianos a explicar el sentido espiritual del diezmo empleado para el sostenimiento de la iglesia católica y sus causas.