Monterrey, N.L.- En un nuevo llamado a la ciudadanía para mantener la paciencia y trabajar con corresponsabilidad ante la pandemia, el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, pidió que la gente "aprenda a vivir unida, especialmente en este tiempo, en el que los casos de contagio por COVID van en aumento en nuestro estado y en gran parte del país. Es necesario que redoblemos los esfuerzos y nos dispongamos a pensar en el bien de los demás".
El arzobispo tabién recordó que, para los creyentes, la oración es importante para "abrir el corazón e ir al encuentro de los hermanos". Cabrera reflexionó sobre la oración de los creyentes porque la Iglesia católica inicia el 18 de enero la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
Rogelio Cabrera también hizo un reconocimiento a la labor de médicos y personal de salud en México y expresó su pesar por el agotamiento de los agentes sanitarios debido a la prolongada pandemia y la multiplicación de casos por atender. Lamentó que esta situación lleva a que sea casi imposible atender todas las necesidades de salud de la población.
"De la misma forma, la salud psicológica de muchos se está viendo afectada, principalmente al sentir que no se les atiende como ellos lo solicitan. Recordemos que los protocolos de salud son claros, por lo que es importante que procuremos no caer en la desesperación, y que los sigamos como es debido".
Al respecto, Cabrera invitó a los expertos en salud mental a compartir información "que ayude a tranquilizar a quienes sufren por el aislamiento, la ansiedad o depresión que se ha incrementado en los últimos meses. Son muchos los que viven en una tensión constante y con el temor de no poder salir adelante en caso de estar infectados".
Finalmente, el arzobispo de Monterrey pidió no hacer caso al aluvión de mensajes con información falsa que circulan en las redes sociales: "Esperemos los informes diarios por parte de la autoridades correspondientes, para tener un buen conocimiento de la situación y no crear una psicosis que terminará por dañarnos a todos".