Add one

I Iglesia México

Reconocer los 'signos del Señor' incluso en la pandemia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tlaxcala, Tlax.- Aunque la pandemia y la crisis sanitaria son graves situaciones que debe afrontar la humanidad, también son 'signos del Señor' que los fieles deben comprender y atender "con oración y buenas acciones para los demás", afirmó el obispo Julio César Salcedo Aquino.

Durante la celebración eucarística del domingo de la Epifanía del Señor, el obispo de Tlaxcala, recordó que, a lo largo de la vida, hay muchos signos que indican la presencia del Señor: "como la familia, los hijos, los padres, la salud e incluso la enfermedad", pero la ciudadanía debe tener la capacidad de entenderlos y procurarlos.

Procurarlos mediante la oración y la confianza en la Providencia Divina. Por ello, aseguró que incluso los hechos adversos representan una oportunidad para entender las intenciones de Dios: "Y con esta pandemia podemos descubrir que el Señor nos está diciendo algo en concreto".

La pandemia, dijo el obispo, ha sido una experiencia "dura, difícil, adversa y de incertidumbre"; por ello, Salcedo destacó la necesidad de entender el mensaje divino y practicar el ejercicio de oración.

"Podríamos estar frente a Él y preguntarle ¿qué quieres de mí?, ¿qué puedo hacer yo?, cómo se puede bajar a lo práctico a lo esencial a ese encuentro con Jesús, no solamente que sepamos algunas verdades", reflexionó.

Aseguró que en este tiempo, las familias están llamadas a entender los mensajes dignos de admiración, como sucedió con José y María, o de alegría como lo vivieron los pastores, de adoración como los practicaron los Reyes Magos, pero nunca de indiferencia.

"Ojalá el Señor nos ayude a entender su palabra y sus manifestaciones, ya que la última de ellas será al final de nuestra vida, pero hay que ir preparando la manifestación a través de estas pequeñas acciones a lo largo de nuestra vida".

(Información El Sol de Tlaxcala)