Add one

I Iglesia México

2021: Oportunidad para una cultura del cuidado para la paz

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Morelia, Michoacán.- Un año para construir la paz en México, es el centro del mensaje del arzobispo Carlos Garfias Merlos para el 2021: "Iniciemos este Año Nuevo con el propósito de ser constructores de paz en medio de nuestro mundo, de nuestra sociedad y de nuestras comunidades a pesar de la crisis sanitaria de COVID-19".

En su mensaje para el Año 2021, el arzobispo de Morelia y vicepresiente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoció que en muchos lugares del mundo "hacen falta caminos de paz que lleven a cicatrizar las heridas".

Ante esa realidad, Garfias convocó a que los ciudadanos se conviertan en 'artesanos de paz': "Dispuestos a generar procesos de sanación y de reencuentro con ingenio y audacia".

"En este tiempo, en el que la barca de la humanidad, sacudida por la tempestad de la crisis, avanza con dificultad en busca de un horizonte más tranquilo y sereno, el timón de la dignidad de la persona humana y la brújula de los principios sociales fundamentales pueden permitirnos navegar con un rumbo seguro y común".

Garfias Merlos recordó que la Arquidiócesis de Morelia iniciará el 2021 con un compromiso en la fe "para avanzar hacia un nuevo horizonte de amor y paz, de fraternidad y solidaridad, de apoyo mutuo y acogida".

El arzobispo concluyó su mensaje con un deseo para todos los ciudadanos: "Hermanos, al iniciar este Año 2021 será muy valioso que la paz sea para todos un proyecto para ser felices y aprendamos a vivir en paz, seamos artesanos de paz, empeñosos en crear un ambiente de confianza, armonía y unidad que nos permita construir juntos la paz tan anhelada, fruto de la comunión y participación, fruto de nuestro cuidado personal y comunitario, fruto de la verdad y justicia, fruto de la interiorización en nosotros mismos y de hacer lo correcto, siguiendo un comportamiento humano que refleje en nosotros la imagen de Dios".