Add one

I Iglesia América

Renueva Iglesia norteamericana consagración a la Virgen María

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Washington, EU.- Este 1° de mayo, la Iglesia católica norteamericana ha realizado un acto de consagración a María Madre de Cristo pidiendo especialmente por aquellos que han sido afectados por la pandemia del COVID-19 y por médicos y científicos que trabajan para encontrar una cura.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) informó que la consagración también ervirá de recordatorio a los fieles del testimonio del Evangelio de la Santísima Madre para pedir su intercesión efectiva ante su Hijo en nombre de los necesitados".

 

El acto litúrgico fue encabezado por el arzobispo de Los Ángeles y presidente de la USCCB, José H. Gómez. A través de un comunicado fechado el 23 de abril se indicó que los obispos canadienses y estadunidenses renovarían la consagración a la Madre de Cristo, patrona de los Estados Unidos, bajo la advocación de la Inmaculada Concepción.

La dedicación ha sido inspirada por la consagración de la Iglesia latinoamericana a la Virgen de Guadalupe el Domingo de Pascua pasado. 

Según el presidente de la Conferencia estadunidense, el acto de consagración da a la "Iglesia la oportunidad de orar por la protección continua de Nuestra Señora de los vulnerables, la curación de los enfermos y la sabiduría de aquellos que trabajan para curar este terrible virus... Buscamos la asistencia de Nuestra Señora aún más fervientemente mientras enfrentamos juntos los efectos de la pandemia global".

La primera consagración de la Iglesia noreteamericana se realizó en 1792, cuando el primer obispo de los Estados Unidos, John Carroll, colocó al naciente país bajo protección de Santa María. En 1846 cuando se concedió el patronazgo de la Inmaculada Concepción gracias a la iniciativa del Consejo Provincial de Baltimore. Y en este 2020, la renovación de la consagración reafirma "las encomiendas marianas anteriores… en solidaridad con nuestro Santo Padre quien recientemente estableció el Memorial de la Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, como fuente de protección y fortaleza", señaló el presidente de la USCCB.

Estados Unidos es el primer lugar mundial en cuanto a la expansión del coronavirus. Con más de un millón de casos y arriba de 60 mil muertes, está por encima de China, epicentro de la pandemia. Canadá tiene  poco más de 52 mil personas contagiadas y casi 3 mil 200 muertes. (Con información Religión Digital/Guillermo Gazanini)