Add one

I Iglesia México

Mormones aceptan vacunas anti-COVID

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD) ha comunicado a sus fieles que, desde su doctrina y disciplina moral, la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 no contraviene ni sus preceptos ni sus principios. Por ello, ha invitado a toda su comunidad (conocidos como 'mormones') a que acepten la inoculación de la vacuna.

En un comunicado, la jerarquía mormona señaló que, para sus fieles, la fe, la educación y la ciencia "deben coexistir como pilares indispensables para lograr mejoras constantes en la calidad de vida, las oportunidades y la salud de los seres humanos". Por estas razones se exhorta a los miembros de su comunidad "a protegerse a sí mismos mediante la inmunización contra el nuevo coronavirus".

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días puntualizó que todos los seguidores son responsables de tomar sus propias decisiones sobre la inmunización, pero recomendó a las personas que busquen asesoría médica competente para recibir instrucciones profesionales si deciden vacunarse, lo cual les permitirá conocer las medidas sanitarias, necesidades especiales e indicaciones de salud requeridas por cada uno de los miembros de esta comunidad y sus familias.

En la 'Plabra de Sabiduría', los fieles mormones están llamados a abstenerse de sustancias dañinas para su cuerpo. Es la razón por la cual, los fieles de la IJSUD evitan la ingesta de alcohol, café, tés e infusiones, además del tabaco y, por supuesto, de cualquier otra droga legal o ilegal.