Add one

I Iglesia México

Multitudinaria Marcha Digital por la Vida

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- Medio millón de personas siguieron por medio de diferentes redes sociales la Novena Marcha por la Vida en México; por primera vez se realizó a través de videoconferencias y enlaces digitales debido a las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

La Marcha Digital reunió personalidades del mundo de la farándula como el actor Eduardo Verástegui, el cantante Emmanuel y su hijo Alexander Acha, la actriz y cantante Dulce María; así como diferentes líderes provida mexicanos, entre los que destacó Lianna Rebolledo. Los convocados también recibieron un mensaje por parte del cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes.

La actriz Dulce María, famosa por su participación en la telenovela juvenil 'Rebelde', aportó una disertación sobre el don divino de la vida humana en la cual aportó: "No somos dueños ni siquiera de nuestra vida; Dios es el dueño de la vida y tenemos que defenderla".

Los cantantes Emmanuel y Alexander Acha compartieron su convicción personal y familiar de defender el derecho de todos a la vida y convocaron a todos los participantes en la 'Marcha Digital' a defender la vida en todo momento y en toda oportunidad.

El actor y activista provida Eduardo Verástegui finalmente aportó una reflexión sobre la opción personal de ser provida:

"El amor tiene que ser el centro de todo. Defendemos la vida de todos por amor. Ser provida no significa solo defender el derecho más importante que es el derecho a nacer. No paramos ahí. Ser provida significa, por ejemplo, velar para que no haya niños en la calle o ayudar a los adolescentes que sufren de adicciones".

Llamó a los varones mexicanos a ver en todas las mujeres a sus propias madres: "Ser provida es ver por la vida de las madres abandonadas y maltratadas. Hombres, veamos en las mujeres a nuestras mamás". Y abundó sobre la importancia de velar por los enfermos y ancianos: "Nadie sobra. La vida es sagrada, un don, tenemos que defenderla con nuestra propia vida".

La activista provida Liana Rebolledo, presidente y fundadora de Loving Life, compartió nuevamente para su personal testimonio de haber dado a luz a Jeannette, su hija producto de una violación y que falleció a los 28 años de edad: "Mi hija nunca me recordó a sus agresores sino que me recordó que era un ser humano como cualquier otro, con derecho a la vida. Me enseñó el verdadero amor, que el amor cura heridas... Ella me dio la fuerza y fue el motor para que un día hiciéramos una diferencia. Las mujeres que hemos pasado por algo así nos quedamos con nuestros bebés. Ellos demuestran que vale la pena luchar por ellos".

Finalmente, la Marcha por la Vida México contó con un mensaje del cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, quien destacó la labor de las organizaciones provida y resaltó la importancia de defender este derecho en toda la sociedad. 

Durante la marcha también se recibieron donaciones para ayudar a embarazadas en situaciones vulnerables; según los organizadores se recaudaron más de 100 mil pesos que serán enivados a instituciones de asistencia social y humanitaria a estas mujeres. (Con información ACI Prensa)