Cancún, Quintana Roo.- Durante la noche del sábado 13 de julio, un comando armado de cinco sujetos irrumpió en el palacio episcopal de Cancún-Chetumal, residencia del obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.
Según los testimonios y reportes periodísticos locales, los cinco sujetos irrumpieron en el inmueble ubicado en el centro de la ciudad (Bonampak y Barracuda, Supermanzana 3) donde el obispo habita junto con un equipo de sacerdotes de la Curia diocesana.
El reporte policiaco refiere que se hizo una llamada de denuncia al 911 en la que se reportó que los sujetos armados ingresaron para robar el inmueble; del cual, se asegura, se extrajeron algunos relojes y dinero. Luego del reporte, los asaltantes huyeron sin que el despligue policial diera con su paradero ni rastro de su escape.
Tras los eventos, un servicio de paramédicos privados asistieron a los sacerdotes católicos que se encontraban durante el asalto puesto que sufrieron crisis nerviosas.
La policía de investigaciones confirmó el robo de relojes y dinero, sin cuantificar la cantidad robada, y permaneció un operativo de seguridad durante la madrugada del domingo en las inmediaciones del palacio episcopal.