Ciudad de México.- Los obispos católicos de México se sumaron a un llamado global por la paz en medio de las tensiones geopolíticas desatadas por las agresiones militares ente Estados Unidos e Irán a inicios de año y pidieron que ni se promuevan ni se acepten "discursos políticos que polaricen a la humanidad".
La Conferencia del Episcopado Mexicano afirmó que el mundo es testigo "de la delicada situación de incertidumbre y violencia que vivimos a nivel nacional e internacional... nuestra familia humana sigue cargando vestigios de guerra y los conflictos entre las naciones".
"La paz siempre será un horizonte alcanzable... no caminenmos bajo el sendero de la violencia y de la guerra, que la historia juzgará con vergüenza, a sabienda de que un hermano levantó la mano contra su hermano".
En su comunicado, pidieron a los fieles y a las personas de buena voluntad "a no permitir la decadencia de la esperanza ante la obscuridad de la guerra y los conflictos"; y a las autoridades internacionales a favorecer el diálogo y la diplomacia.