Ciudad de México.- El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito de México, fue hospitalizado para ser tratado por un diagnóstico de COVID-19, afirmó la propia Arquidiócesis de México a través de un comunicado de prensa.
Rivera, de 78 años, es cardenal elector de la Iglesia católica y fue arzobispo de México entre 1994 y 2017.
El arzobispado de México afirmó que el religioso "está siendo debidamente atendido y él mismo pidió la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación".
Hasta el momento no se sabe de la evolución de quien fuera el primado de México; en la Iglesia católica, hay varios obispos que se encuentran en cuidado médico o vigilancia por COVID.
También en la capital de la República convalece el obispo auxiliar Daniel Rivera; la arquidiócesis de Toluca compartió el agravamiento del estado de salud del obispo auxiliar Maximino Martínez y la diócesis de Tapachula confirmó que su obispo Jaime Calderón también padece coronavirus.
Obispo auxiliar en la Ciudad de México da positivo a COVID
Obispo auxiliar de Toluca es atendido por neumonía
La tarde del sábado, algunos medios de comunicación divulgaron la supuesta muerte del cardenal Rivera Carrera pero el propio arzobispado desmintió la información y la calificó como engañosa.