Add one

'La familia debe ser protegida': papa Francisco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad del Vaticano.- Son muchos los peligros que vive la familia en la época conteporánea por ello, el papa Francisco ha solicitado que las intenciones de oración en este julio del 2020 se enfoquen en el bienestar de las familias y por la responsabilidad de los Estados para protegerlas.

La Red Mundial de Oración del Papa ha presentado el video de las intenciones del Papa para julio con una preocupación por las familias del mundo, que necesitan ser protegidas en estos momentos difíciles: "Son muchos los peligros a los que está enfrentada: el ritmo de vida, el estrés... A veces los padres se olvidan de jugar con sus hijos", apunta el pontífice.

En un mensaje adjunto, la Red de Oración del Papa confirma que las realidades de las familias de hoy son diferentes a las del pasado: "Inmersas en una cultura donde hay poco tiempo, donde el exceso de trabajo a veces impide el espacio para la convivencia y donde la conexión digital desplaza, en algunos casos, los lazos afectivos, muchas familias se sienten solas y sufren en silencio".

"En estos tiempos de crisis, además, donde seguimos viendo las consecuencias socioeconómicas de la pandemia —como la pérdida de trabajo o la dificultad de mantener una vivienda— se hace más evidente que ni los individuos ni la sociedad pueden prescindir de las familias. Es por ello que los Estados necesitan promover políticas que las contengan y protejan".

Frédéric Fornos, sacerdote jesuita director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, explica el sentido de la intención de oración del Santo Padre: "En este tiempo que vivimos las familias necesitan ser apoyadas, fortalecidas, acompañadas con amor, respeto y consejo. Rezar por esta intención de oración es ponernos en camino, al servicio de nuestras familias, apoyando las asociaciones que las ayudan a enfrentar sus diversos desafíos, pues la verdadera oración se encarna en nuestras vidas", concluye.