Add one

I Iglesia Mundo

Mons. Bashar Warda: la comunidad en Irak está cansada de la guerra

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).- En entrevista telefónica concedida a ACN por Mons. Bashar Warda, arzobispo caldeo de Ebril, Irak, luego de los sucesos del 7 de enero, asegura que las tensiones actuales ponen en peligro grave la fragilidad de las comunidades, que ya están cansados de la guerra y las trágicas consecuencias.

“Ellos han sufrido demasiado y ya no pueden hacer frente a un futuro incierto.  Ellos necesitan la certeza, la confianza, la esperanza y la creencia de que Irak puede ser un país pacifico para vivir en lugar de ser víctimas y daños colaterales sin fin”.

“Somos un pueblo valiente de esperanza. Desde la derrota de ISIS en mayo de 2017, nuestra Arquidiócesis ha estado trabajando con otros líderes de la iglesia, los organismos cristianos, agencias humanitarias, gobiernos y ONG para ayudar a reconstruir nuestras comunidades fracturadas en Mosul y Llanura de Nínive. Ha sido un camino muy difícil para recaudar fondos y el apoyo internacional para ayudarnos a recobrar físicamente lo que hemos perdido a partir de agosto de 2014”.

Monseñor afirma que la Iglesia siempre va a seguir el camino de Dios en la búsqueda de la paz y la reconciliación a través del dialogo. Continúa diciendo que la gente tiene temor, pero a su vez tiene esperanza de quedar a salvo de los daños causados por la guerra.

Al finalizar realizo un llamado con carácter de urgente a que la comunidad internacional ejerza su influencia para difundir las tensiones, y pidió oraciones por la paz en la zona.