Add one

I Iglesia México

Celebra Martínez Castilla una década como arzobispo de Tuxtla Gutiérrez

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El arzobispo de la capital chiapaneca, Fabio Martínez Castilla, ha compartido su gratitud con la comunidad por los diez años que ha servido como líder religioso en la entidad.

Tras la misa dominical, Martínez Castilla agradeció a Dios por su nombramiento, por su asistencia y gracia durante esta década de servicio y expresó su agradecimiento a los sacerdotes, religiosas, laicos y jóvenes de su comunidad.

El arzobispo reconoció que ha enfrentado desafíos en su papel como líder religioso, pero ha trabajado duro para servir a su comunidad. Pidió perdón a Dios y a la comunidad por cualquier error que haya cometido y pidió su comprensión, oración y apoyo para continuar sirviendo hasta el final de sus días.

El prelado también agradeció a los sacerdotes por su compromiso con la comunión eclesial y por su servicio al pueblo de Dios. A las religiosas les agradeció su acompañamiento integral en la evangelización y su cercanía y testimonio para con los líderes religiosos y laicos.

Asimismo, el arzobispo agradeció a los laicos por ser el motor de la arquidiócesis y por su compromiso en la vida de sus comunidades. A los jóvenes les agradeció su alegría y entusiasmo en el servicio a Jesús y su testimonio de vida nueva, feliz y digna.

Finalmente, el prelado pidió a todos que cuiden el tesoro y corazón de su arquidiócesis, el seminario, y que intensifiquen su vida cristiana y su participación en la vida parroquial y social en busca del bien común. También animó a todos a participar en la celebración del 60 aniversario de la diócesis de Tuxtla Gutiérrez. 

Durante la celebración, la comunidad católica de Tuxtla ha agradecido al arzobispo por su liderazgo y ha respondido con un compromiso renovado con la comunión eclesial y la evangelización.