Add one

2020: Promover paz y justicia pide el Papa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad del Vaticano.- La paz es el objeto de nuestra esperanza, manifestó el papa Francisco en su mensaje para la 53a Jornada Mundial de la Paz: "La paz es un bien precioso que anhela la humanidad".

En el video mensual de por las intenciones del Santo Padre, se pide que los fieles y los hombres de buena voluntad eviten las guerras y conflictos que afectan a los más débiles

"Todavía hoy, a tantos hombres y mujeres, niños y ancianos se les niega la dignidad, la integridad física, la libertad, incluida la libertad religiosa, la solidaridad comunitaria, la esperanza en el futuro”, explica el Papa.

Francisco también reflexiona sobre las terribles pruebas que ponen los conflictos civiles e internacionales a la ciudadanía y sus gobiernos: "a menudo agravados por la violencia sin piedad, las guerras marcan durante mucho tiempo el cuerpo y el alma de la humanidad. En realidad, toda guerra se revela como un fratricidio que destruye el mismo proyecto de fraternidad, inscrito en la vocación de la familia humana".